Comentar

Condenan a chofer de auto que intentó sobornar a policía de tránsito con S/20 en Chimbote

Chimbote en Línea.- Mediante terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa consiguió que se condene a tres años y cuatros meses de pena privativa de la libertad suspendida a Juan Carlos Palacios Vereau, quien entregó dinero a un efectivo policial para que no le imponga una papeleta de tránsito. 

La fiscal a cargo del caso, Nohelia Marilyn López Palacios, demostró la responsabilidad de Palacios Vereau, en la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho activo en el ámbito de la función policial. Asimismo, consiguió que se le imponga el pago de mil soles, por concepto de reparación civil a favor del Estado. 

El hecho ocurrió el último 19 de junio, cuando un efectivo policial evidenció que el vehículo con placa de rodaje, H2V-617, estaba mal estacionado, por lo que solicitó los documentos al conductor, quien se negó a entregarlos, sin embargo, minutos después dio su DNI con dinero en efectivo (S/ 20.00), con la intención que no le imponga la papeleta de tránsito, tras no contar con su licencia de conducir vigente. 

El efectivo policial lo detuvo y presentó cargos ante las autoridades correspondientes. (Redacción Central)