Comentar

Dictan prisión preventiva para excapitán PNP que amenazó con su arma a electricista en Chimbote

Chimbote en Línea.- Amenazó con un arma de fuego a un técnico electricista, exigiendo la reparación inmediata de un electrodoméstico. Por este hecho, el excapitán PNP Ronald Eduardo Díaz Cornejo (61) fue enviado a prisión de manera preventiva por nueve meses, mientras es investigado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y ejercicio arbitrario del derecho por propia mano.

La Fiscalía denunció que el 22 de junio, el imputado acudió al taller electrónico del agraviado en el pueblo joven Florida Alta, junto a  cinco venezolanos, uno de los cuales exigía a gritos, la reparación de un televisor que hace tres años le entregó, así como los 100 soles que canceló por el trabajo.

El técnico explicó que no encontraba el repuesto necesario, recibiendo como respuesta que sino reparaba en el acto el equipo, destruirían su negocio. "Hagan lo que quieran, porque en el Perú si hay justicia", respondió. De inmediato, el expolicía se le acercó y le puso una pistola en la cabeza diciéndole que lo iba a asesinar.

Atemorizado, el agraviado culminó la reparación, y en un descuido de los sujetos, salió raudo hasta la comisaría para traer a dos efectivos policiales, quienes intervinieron al acusado que llevaba en la cintura el arma de fuego, cargada con 10 municiones. Además, tenía en su canguro el celular del denunciante.

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, consideró necesario amparar la solicitud de la Fiscalía, y dispuso el internamiento preventivo por nueve meses, del exoficial PNP. (Redacción central)