Comentar

San Pedrito recorre la bahía de Chimbote en tradicional procesión marítima

Chimbote en Línea.- Cientos de chimbotanos vivieron con alegría y fervor religioso el día central por la tradicional fiesta patronal en honor a San Pedrito, considerado patrón de los pescadores.

Con una misa de alba en homenaje al santo católico, se dio inicio a las actividades en la iglesia San Pedro, ubicada en la primera cuadra de la avenida Pardo. 

Posteriormente, a bordo de su pequeña embarcación "La Niña", la imagen fue conducida en una procesión hasta la playa La Caleta, y seguidamente ingresada al mar para iniciar su recorrido en la bahía de Chimbote.

La imagen del santo patrón subió a bordo de la embarcación BAMAR VIII de la empresa pesquera Hayduck, en donde fue recibida por las autoridades locales entre ellas el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega; el alcalde provincial Luis Gamarra; y el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto.

El obispo de la ciudad, Monseñor Ángel Zapata Bances, presidió la misa en honor a la imagen de San Pedrito y elevó sus oraciones para que el santo patrón bendiga las faenas de los pescadores chimbotanos.

La Festividad de San Pedrito de Chimbote fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 2018 por el Gobierno Central. (Redacción central)