Comentar

Dictan 17 años de cárcel a delincuente que arrastró a menor durante asalto en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró que se condene a 17 años de pena privativa de la libertad efectiva a Lister Edwin Cortez Paredes, quien arrebató la cartera a una transeúnte y arrastró por 400 metros a la hija de la víctima, debido a que la cartera se enredó en la pierna de la menor de 13 años.

El fiscal a cargo del caso, Jorge Vega Aguilar, acreditó la responsabilidad de Cortez Paredes en calidad de coautor de los delitos de robo agravado y lesiones graves cuando la víctima es un menor de edad. El imputado deberá pagar la suma de 20 mil soles, por concepto de reparación civil.

El hecho ocurrió el 3 de marzo de 2013, cuando la agraviada transitaba por la avenida Pacífico y de pronto se le acercó una mototaxi, de la cual salió Corte Paredes, quien de inmediato le arrebató la cartera a la mujer. Dicha acción generó que la madre y su hija cayeran sobre el pavimento.

Lamentablemente, la cartera se enredó en la pierna de la menor, quien fue arrastrada 400 metros hasta que un vehículo le impidió el pase y pobladores del sector intervinieron al conductor de la moto Edwin Coral Leyva, quien viene respondiendo a la justicia. (Redacción central)