Comentar

Más de 2 toneladas de residuos sólidos en campaña de limpieza de techos en Chimbote

Chimbote en Línea.- La campaña “Techo Limpio”, que promueve la Municipalidad Provincial del Santa, fue un éxito en los sectores de Bolívar Alto y Bolívar Bajo, pues se recolectaron 580 kilos de material reciclable y se erradicó tonelada y media de residuos sólidos.

El equipo de la Subgerencia de Limpieza Pública, Parques y Jardines y los integrantes del programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos de la Gerencia de Gestión Ambiental trabajaron codo a codo para que la población se deshaga de objetos en desusos como cartones, maderas, sillas, plásticos, muebles y más de los techos, patios y azoteas de los comercios y viviendas.

Cabe resaltar que los integrantes del programa Educca apoyaron con el empadronamiento de las viviendas que participaron en la campaña. Las promotoras visitaron las viviendas, comercios e instituciones para empadronar y sensibilizar sobre el manejo adecuado en la recolección de residuos sólidos y segregación.

Los vecinos que participaron en la campaña de limpieza recibieron su planta ornamental para que la siembren en sus áreas verdes y contribuyan a la protección del medio ambiente. (Redacción central)