Comentar

PJ informa que Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, cuenta con orden de ubicación y captura internacional

Chimbote en Línea.  – El Poder Judicial (PJ) informó que Fray Vásquez Castillo cuenta con orden de ubicación y captura a nivel nacional e internacional al enfrentar un mandato de prisión preventiva de 24 meses.

Así lo comunicó el PJ a través de sus redes sociales, donde precisó que la medida corresponde al caso que se le sigue denominado Puente Tarata por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias.

El pedido fue solicitado por el juez Manuel Chuyo, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado de Lima, tanto a la Interpol-Lima como a la División de la Policía Judicial.

Vásquez Castillo, quien  se encuentra no habido desde marzo de 2022, es investigado por presuntamente ser integrante de una organización criminal y haber aprovechado su cercanía con altos funcionarios de Estado para lograr beneficios en licitaciones.

Al respecto, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la policía trabaja intensamente para lograr su captura. “Estamos trabajando en eso, la policía trabaja intensamente, tenemos un programa de recompensas, siempre se dan las capturas, hay tener paciencia”, indicó.

Por su parte, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Angulo Tejada, indicó que se están reforzando los equipos especiales a fin de ubicar y capturar a Vásquez Castillo y otros prófugos de la justicia relacionados con el caso.(Fuente Andina)