Comentar

Fiscalía inició investigación contra ex asesores del Congreso y de la PCM

Chimbote en Línea.  – La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro inició investigación contra José Luis Caballero Adrián y Yenner Moisés Jara Sifuentes, en su condición de ex asesores del Congreso y de la Presidencia del Consejo de Ministros, respectivamente, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, en agravio del Estado.

Los investigados, en su condición de asesores del Congreso de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros, respectivamente; habrían recibido dinero de una exfuncionaria de la Municipalidad de Yuracmarca (Caraz) a fin de agilizar obras públicas en dicha localidad, señala la fiscalía.

Sin embargo, PCM precisó que Yenner Jara Sifuentes no tiene ni ha mantenido relación laboral en dicha entidad.

La acusación

La exgerente municipal del distrito de Yuracmarca, Saraí Rodríguez, denunció que le pagó S/. 80 mil a José Luis Caballero, exasesor de la vicepresidencia del Congreso.

Saraí Rodríguez señaló en Cuarto Poder que realizó decenas de transferencias bancarias a Caballero para conseguir presupuesto para el centro centro médico de Yuracmarca, el fue declarado “inhabitable” en el 2008 pero que fue usado hasta fines del 2014 por necesidad.

La exgerente distrital indicó que Caballero le dijo que podía conseguir el presupuesto gracias a su amistad con el parlamentario de Podemos Perú José Luna.

Mientras que Jara Sifuentes sirvió como operador de Caballero desde la PCM. (Fuente: Andina)