Comentar

Falleció Hernando Guerra García, primer vicepresidente del Congreso, a los 60 años

Chimbote en Línea.  – El primer vicepresidente del Congreso y congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, falleció la noche de este jueves 28 de setiembre en Arequipa.

Información primaria señala que ‘Nano’ Guerra sufrió una descompensación. El parlamentario fue trasladado a la posta del distrito Punta de Bombón, en Islay, pero falleció pues no recibió atención en ese establecimiento de salud.  En horas de la madrugada se trasladó su cuerpo a Mollendo.

El parlamentario falleció a los 60 años de edad y llegó desde el último miércoles a la Ciudad Blanca para participar de la Convención de Perumin 2023.

Cabe mencionar que, en su último periodo como congresista, fue participe del proyecto de ley para el adelanto de las elecciones.

En su última aparición pública, Guerra García señaló lo siguiente: “Identifiquemos juntos al enemigo que causó flagelo a nuestro país (el terrorismo) y recordemos a quien supo derrotarlo”, precisó durante un evento de reconocimiento a héroes de la democracia y pacificación nacional.

El congresista y presidente de Ética Parlamentaria, Diego Bazán, fue uno de los primeros legisladores en confirmar el deceso de su colega. Emitió las condolencias respectivas.

¿Quién fue Hernando Guerra García?

Político y empresario peruano. Incursionó en la política como congresista por el partido Fuerza Popular. Abogado de profesión y magíster en Administración.

Sus padres Roger Guerra García y Mabel Campos Montoya. Su abuelo Antenor Guerra-García Vallejo fue presidente de la Corte Superior de Cajamarca.

En 1990 fue subdirector de El Peruano y asumió la jefatura de Comunicaciones de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) hasta 1996.

En el 2011 fue precandidato a la presidencia de la República, en Fuerza Social, para las elecciones generales del 2011.(Fuente diario Correo)