Comentar

Fernando Rospigliosi asumirá cargo de Hernando Guerra García en el Congreso tras su fallecimiento

Chimbote en Línea.  – Hernando Guerra García, congresista de Fuerza Popular, falleció a los 60 años en Arequipa. Tras su muerte, el accesitario de su lista, el exministro del Interior Fernando Rospigliosi, deberá asumir su curul.

Según el Artículo 25 del Reglamento del Congreso, un legislador será reemplazado por el accesitario en caso de muerte, enfermedad o accidente que lo inhabilite de manera permanente para el ejercicio de sus funciones; o que haya sido inhabilitado o destituido en juicio político por infracción constitucional; o que haya sido condenado mediante sentencia firme a pena privativa de la libertad efectiva por la comisión de delito doloso.

Muere Hernando Guerra García a los 60 años

El primer vicepresidente del Congreso y congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, falleció la noche de este jueves 28 de setiembre en Arequipa.

Información primaria señala que ‘Nano’ Guerra sufrió una descompensación. El parlamentario fue trasladado a la posta del distrito Punta de Bombón, en Islay, pero murió. En horas de la madrugada se trasladó su cuerpo a Mollendo.

El parlamentario falleció a los 60 años de edad y llegó desde el último miércoles a la Ciudad Blanca para participar de la Convención de Perumin 2023

Cabe mencionar que, en su último periodo como congresista, fue participe de la promoción de proyecto de ley como el adelanto de las elecciones.

En su última aparición pública, Guerra García señaló lo siguiente: “Identifiquemos juntos al enemigo que causó flagelo a nuestro país (el terrorismo) y recordemos a quien supo derrotarlo”, precisó durante un evento de reconocimiento a héroes de la democracia y pacificación nacional.(Fuente Correo)