Comentar

Consideran que congresista Amuruz debe explicar participación en reunión donde asesinaron a un hombre

Chiclayo en Línea. -  La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz, debe brindar explicaciones a la ciudadanía sobre reunión social a la que asistió y donde se produjo la muerte de Cristian Enrique Tirado, tras una balacera, opinó el legislador de Acción Popular, Luis Aragón.

“Tiene que dar explicaciones porque además de ser congresista y parlamentaria, es tercera vicepresidencia del Congreso. Ha emitido un comunicado público que no satisface para nada al país, a los colegas congresistas y a la ciudadanía”, expresó Aragón.

Al respecto, agregó que cree necesario que la parlamentaria Amuruz brinde una rueda de prensa "a efectos de dar las explicaciones del caso" debido a que se trata de "un hecho muy grave porque hay una muerte inclusive”.

Durante la madrugada del 1 de octubre, se produjo una balacera que dejó como saldo un muerto, identificado como Christian Enrique Tirado. El hecho se produjo durante una fiesta a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, Christian Enrique Tirado habría sido contratado para grabar el evento donde se celebró el cumpleaños de Paul García, presunta pareja sentimental de Amuruz .

Detención

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima ha ordenado la detención preliminar por 7 días de Pedro Valdivia Montoya,  investigado por el asesinato de Tirado en la reunión donde participó la tercera vicepresidenta del Congreso.

El Poder Judicial informó que el Ministerio Público tiene hasta el 8 de octubre para formalizar o no la investigación preparatoria; o requerir el inicio del proceso inmediato por flagrancia ante el respectivo órgano jurisdiccional.(Fuente Andina)