Comentar

Procuraduría solicitó al Poder Judicial que Luciana León pague más de un millón por el caso ‘Los intocables ediles’

Huaraz en Línea.- La Procuraduría General del Estado solicitó al Poder Judicial que la excongresista Luciana León, pague un millón 800 mil soles como reparación civil al Estado.
 
Dicha entidad detalló la razón del monto exigido como reparación civil se la siguiente manera: Un millón cien mil soles por el pregunto delito de tráfico de influencias agravado, 350 mil soles por el presunto delito de cohecho pasivo propio y 350 mil soles por el delito de peculado doloso por apropiación, cargos que la Fiscalía le atribuye a la exlegisladora por sus supuestos vínculos con la organización criminal ‘Los Intocables Ediles de La Victoria’
 
La propuesta inicial fue presentada ante el despacho del juez Supremo Juan Carlos Checkley para que se ordene la incorporación como “actor civil” a la investigación preparatoria que inicio Fiscalí contra la excongresista Luciana León.
 
En ese sentido, se espera que en los próximo días se programe una audiencia virtual con las partes involucradas para analizar dicha solicitud de constitución en actor civil. ( Fuente: diario Correo)