Comentar

Congresista Amuruz descarta renunciar a la Mesa Directiva: "El que renuncia tiene algo que ocultar"

Chimbote en Línea. - La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, descartó renunciar a la Mesa Directiva del Parlamento tras participar en la fiesta del excongresista Paul García, que terminó con la muerte del periodista Christian Tirado. La también legisladora de la bancada de Avanza País señaló que las autoridades que renuncian a sus cargos "tienen algo que ocultar" y aseguró que ella no esconde ninguna información acerca de la celebración de cumpleaños de quien sería su pareja. Así lo ha afirmado pese a la revelación de chats y audios que demostrarían que sí estuvo involucrada en la organización de dicha fiesta, dato que negó en reiteradas oportunidades.

"El que renuncia tiene algo que ocultar. Yo estoy limpia y la persona que teme o tiene miedo no trasciende. Soy una joven que cometió un error en acudir a una fiesta, pero no he cometido ningún delito y no tengo nada que ocultar", declaró la congresista Amuruz a la prensa.

Asimismo, se refirió a la moción de censura que presentaron los congresistas de diferentes bancadas en su contra ante los cuestionamientos por estar presente en la reunión en Lince mientras el Congreso se encontraba en duelo por el fallecimiento del legislador Hernando Guerra García.

"Respeto la opinión de todos mis colegas. Si me tengo que someter a la moción de censura, pues lo haré. No he mentido ni he cometido algún delito", señaló Amuruz.

Además, se manifestó acerca del pedido de la parlamentaria Patricia Chirinos de evaluar su renuncia a la Mesa Directiva antes de ser censurada. En ese sentido, indicó que no ha cometido "ningún acto de corrupción" y reiteró que no está involucrada en algún homicidio o delito.

"Yo no me sentiría abochornada, porque por ahí escuché de una colega como Patricia Chirinos diciendo 'renuncie porque es un acto bochornoso'. Acto bochornoso, y se lo digo a todos mis colegas, es si yo tuviera un acto de corrupción o si me estuvieran cuestionando por estar involucrada en un homicidio. Si me denunciaron en algún aspecto, no es mi caso", señaló. (Fuente: La República)