Comentar

Otárola: no existe ninguna persecución política en contra de Vladimir Cerrón

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se manifestó acerca de la decisión del Poder Judicial de condenar por tres años y seis meses al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el delito de colusión e irregularidades en la construcción del aeródromo Wanka. En esa línea, consideró que "no existe ninguna persecución política" en contra del líder del partido del lápiz.

"No existe ninguna persecución política ni podría haberla en un estado constitucional y democrático de derecho. Toda persona natural o jurídica está en la obligación de respetar y acatar el mandato de las autoridades jurisdiccionales", declaró el primer ministro, Otárola Peñaranda, en una conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que la Policía Nacional realiza las labores y esfuerzos necesarios para ubicar al ex gobernador regional de Junín. "Entendemos la preocupación de la sociedad, pero reiteramos la disposición del Gobierno de cumplir los mandatos pedidos por los jueces", añadió. (Fuente: La República)