Comentar

Pleno rechaza y archiva moción de censura contra parlamentaria Rosselli Amuruz

Chimbote en Línea.- El Pleno del Congreso archivó la moción que proponía la censura de la tercera vicepresidenta de ese poder del Estado, Rosselli Amuruz (Avanza País), por los escándalos registrados recientemente en su contra.

Con 51 votos a favor, 15 en contra y 35 abstenciones, el Pleno no admitió a debate la Moción 8334, documento que había sido presentado por casi 30 congresistas de Acción Popular, Podemos Perú, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Unidad y Diálogo Parlamentario, Perú Bicentenario y los no agrupados.

Ética investigará a Amuruz

Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, anunció que su grupo de trabajo investigará de oficio a la congresista Rosselli Amuruz. Esto tras revelarse presuntos viajes en semanas de representación que hizo la legisladora, acompañada por Paul García, exparlamentario.

“La Comisión de Ética investigará de oficio a Congresista Amuruz, para ello ya hemos solicitado información sobre sus viajes realizados en semana de representación”, informó en redes sociales.(Fuente diario Correo)