Comentar

PJ vuelve a conceder medida cautelar que suspende investigaciones contra Fiscal de la Nación

Chimbote en Línea.  – El Sexto Juzgado Constitucional concedió este 12 de octubre una nueva medida cautelar a favor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, donde se ordena suspender las investigaciones que inició la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en su contra.

Según el documento al que accedió Correo, la decisión tomada por la jueza Jacqueline Tarrillo precisa que es “adecuado y razonable” que la JNJ suspenda todas las investigaciones preliminares.

“Se dispone de forma provisional la inmediata suspensión de las investigaciones preliminares seguidas por la Junta Nacional de Justicia en contra de Patricia Benavides Vargas, así como todos los actos derivados de las denuncias e investigaciones preliminares seguidos por la Junta Nacional de Justicia contra la actora, en su actuación como Fiscal de la Nación, bajo apercibimiento de incurrir en responsabilidad funcional en caso de incumplimiento”, detalla la Resolución.

Estas investigaciones en el marco de los expedientes N°001-2023-JNJ y N°008-2023-JNJ (acumulados). Como se recuerda, el 5 de octubre, la Tercera Sala Constitucional de Lima anuló una primera medida cautelar a favor de la fiscal de la Nación, para suspender las investigaciones en su contra por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).(Fuente diario Correo)