Comentar

Evidencian que Manuel Merino todavía cuenta con seguridad personal de 10 policías

Chimbote en Línea.  –Manuel Merino de Lama, quien en 2020 se puso la banda presidencial por solo cinco días, actualmente cuenta con un trabajador pagado por el Congreso y, como si fuera poco, tiene el resguardo policial de al menos 10 agentes.

Así lo reveló el Diario El Comercio al informar que “Merino de Lama, en setiembre último, tenía 10 suboficiales de la Policía Nacional para su seguridad personal”.

El citado medio precisó que Merino remitió una carta al actual oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, para que se deposite el pago “por concepto de movilidad” a los 10 policías que tiene asignados.

Como se sabe, de acuerdo al Decreto Supremo N°004-2022-IN (citado por El Comercio), en el artículo 7.2 se indica lo siguiente para expresidentes:

“Resguardo permanente, así como la seguridad en el inmueble donde la persona protegida fija su residencia”. Además, se agrega que a los “ex jefes de Estado les corresponde esta protección durante cinco años, después de haber dejado el cargo”.

“Posterior a ello, se les brinda el servicio de seguridad y protección personal. Excepcionalmente, pueden continuar con el servicio de seguridad y protección Semi Integral, previa evaluación de riesgos”, remarca el documento.(Fuente diario Correo)