Comentar

Dina Boluarte habló sobre los posibles cambios en el Gabinete de Alberto Otárola

Chimbote en Línea.- Dina Boluarte, en su calidad de jefa de Estado, no respondió claramente si es que se realizarán más cambios en el Gabinete Ministerial, incluyendo a Alberto Otárola.

Esto se le consultó tras haber tomado juramento al nuevo titular del sector Interior debido a la censura de Vicente Romero. “Respecto de refrescar el gabinete, todos los ministros están en constante evaluación y eso incluye al premier (Alberto Otárola), así que no tenemos apuros. El Perú y sus problemas son primero”, señaló a la prensa.

Boluarte fue consultada - en el marco de los escándalos del premier y la recesión económica - sobre cambios como Alberto Otárola o el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, ambos con bajos niveles de aprobación.

“El Congreso tiene una de sus funciones que es fiscalizar y en esa acción que el Congreso tiene y nosotros respetamos, ha sido censurado el ministro del Interior y por eso juramentamos al nuevo ministro”, indicó la presidenta. El sucesor de Vicente Romero fue el general PNP en retiro, Víctor Torres Falcón.(Fuente Correo)