Comentar

Presidenta Boluarte presentó maquinaria para atender emergencias ante llegada de El Niño

Chimbote en Línea.  – La presidenta de la república, Dina Boluarte, participó en la presentación de 120 vehículos pesados, los cuales fueron adquiridos con una inversión de más de 124 millones de soles para la atención de emergencias viales, ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.

“Estamos preparados para trabajar en la prevención, pero también durante el fenómeno El Niño y después para reconstruir lo que pueda dañarse con estos problemas del clima. Se ha podido comprar estas maquinarias de manera rápida, oportuna y, lo que es más importante, sin ningún ápice de corrupción, porque esa es la línea de este Gobierno, y no la vamos a cambiar”, dijo.

La jefa de Estado detalló que la nueva flota está conformada por 36 volquetes, 20 retroexcavadoras sobre llantas, 19 camiones cisternas, 18 rodillos lisos, 13 cargadores frontales sobre ruedas, 10 motoniveladoras, y 4 excavadoras hidráulicas sobre orugas. Con ello, Provías Nacional contará ahora con un total de 388 maquinarias pesadas para atender las emergencias por el fenómeno El Niño.

“A la fecha, Provías ha desplazado 61 equipos hacia sus unidades zonales para la atención de las rutas nacionales, con lo que se han reforzado las intervenciones en regiones, a fin de mitigar el impacto de las lluvias”, señaló.

La presidenta Boluarte indicó que la maquinaria pesada será distribuida a todas las regiones del país para los trabajos de prevención ante las lluvias, inundaciones y deslizamientos propios del fenómeno El Niño. (Fuente Andina)