Comentar

José Domingo Pérez negó haber faltado el respeto a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Chimbote en Línea.  – El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, ha negado haber faltado el respeto a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acusación que dio origen a una indagación preliminar por parte de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público.

En su respuesta a la ANC, Pérez expresó su desconocimiento de los hechos que lo señalan de faltarle el respeto a diversos actores públicos y funcionarios judiciales mientras desempeñaba sus funciones.

“Niego las acusaciones señalas, toda vez que desconozco los hechos que han configurado faltarle el respeto debido al público, compañeros y subalternos, funcionarios judiciales u otros de la administración pública, representantes del órgano auxiliares de la justicia, de la defensa de oficio y abogados, en desempeño del cargo”, manifestó el fiscal en su descargo emitido por la ANC.

Citando el Artículo 39 del Reglamento del Procedimiento Disciplinario, el fiscal José Domingo Pérez solicitó declaraciones testimoniales de las personas supuestamente ofendidas, incluyendo a la fiscal de la Nación y Juan Antonio Fernández Jerí, jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

La ANC ha iniciado una investigación preliminar contra Domingo Pérez por la presunta comisión de faltas disciplinarias en el ejercicio de sus funciones. Estas acciones se desprenden de las declaraciones realizadas por el fiscal el 9 de noviembre, denunciando “acoso”, “intimidación” y “hostigamiento” hacia colegas que abordan casos relacionados con expresidentes y líderes políticos.

“Nosotros somos la verdadera cara de la Fiscalía, no los que tienen temporalmente la titularidad de la institución”, dijo. En sus declaraciones, Domingo Pérez expresó su preocupación por las decisiones de la ANC.

“Sabemos que hay excesos, abusos por parte de algunas decisiones que se están tomando de la Autoridad Nacional de Control, esperamos que se tomen las medidas correctivas del por qué y cómo se designó a estas autoridades y que pronto el Ministerio Público pueda recobrar su estabilidad institucional”, agregó. (Fuente Correo)