Comentar

Domingo Pérez: "La institución está en crisis y la fiscal de la Nación debe dar un paso al costado"

Chimbote en Línea.  – El fiscal José Domingo Pérez se ha pronunciado sobre la situación judicial de la actual titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, quien lideraría una presunta red criminal, según la Fiscalía. El coordinador de los magistrados que investigan casos célebres como el de Lava Jato exigió la salida de fiscal de la Nación.

"La institución está en crisis y la fiscal de la Nación debe dar un paso al costado", dijo el abogado.

El magistrado también señaló que Benavides Vargas tomó decisiones aprovechando su cargo para beneficiar a personas con procesos judiciales.

"La remoción de la fiscal (Marita Barreto) es un elemento objetivo que demuestra que la fiscal de la Nación estaba buscando dar impunidad a los investigados", añadió el jurista.

Caso Patricia Benavides: ¿qué dicen los chats de Jaime Villanueva?

Los mensajes de WhatsApp del asesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, demostraron diversas intenciones políticas que luego se transformaron en incursión con apoyo de congresistas en casos como la remoción de los miembros de la JNJ, la elección del actual defensor del Pueblo y la inhabilitación de Zoraida Ávalos.

“El mensaje es que tenemos que sacar a la élite caviar de la JNJ y de todas las instituciones. (…) Mientras nosotros estemos aquí, la JNJ no será tomada por Cerrón. Aquí ustedes y nosotros vamos juntos, pero tenemos que eliminar la amenaza lagarta”, se lee en uno de los chats.

Respecto a mención de congresistas, Villanueva escribió: "Hablamos con (Luis) Aragón, (Edwin) Martínez e Ilich (López). (…) He hablado con algunos y he conseguido a Somos (Perú), Cordero (Jon Tay) y los cuatro 'niños' (Acción Popular). (César) Revilla me coordinó esas reuniones. 'Patty' Chirinos dice que ya tiene al Bloque Magisterial, faltaría Perú Libre”. (Fuente: La República)