Comentar

Presentan denuncia constitucional contra Patricia Chirinos

Chimbote en Línea.  – Una denuncia constitucional contra la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) fue presentada hoy por su presunta participación en las supuestas irregularidades en la que están involucradas la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y sus asesores.

La autora del recurso es la legisladora Sigrid Bazán (CD-JP), quien imputa a Chirinos presunta infracción al artículo 39 de la Constitución y delito de tráfico de influencias.

Estos cargos derivan, a su vez, de la investigación que el Equipo contra la Corrupción de Altos Funcionarios del Ministerio Público viene desarrollando.

En esta se señala que desde la Fiscalía de la Nación se habría querido manipular la elección del Defensor del Pueblo, en la que resultó designado Josué Gutiérrez, haciendo ofrecimientos a los votantes con denuncias en marcha.

Supuesta operadora

Chirinos habría desarrollado el papel de operadora en estas tratativas, coordinando con los parlamentarios cuyo voto se necesitaba para esta elección, así como para la acusación e inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y para remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La también exalcaldesa del distrito chalaco de La Perla, presentó sendas denuncias contra la referida magistrada y la JNJ.

La parlamentaria se ha pronunciado al respecto, señalando que es “falso” que haya incurrido en irregularidades. (Fuente: Andina)