Comentar

Fuerza Popular suspendió a Juan Lizarzaburu por frases agraviantes contra Patricia Juárez

Chimbote en Línea. - El partido Fuerza Popular dispuso suspender a Juan Carlos Lizarzaburu de su bancada parlamentaria debido a las frases sexistas proferidas contra su colega Patricia Juárez.

Así lo confirmó la congresista Martha Moyano, integrante del grupo parlamentario, quien saludó la medida adoptada.

“Fuerza Popular ha acordado suspenderlo (a Lizarzaburu), eso lo hace el partido y yo no intervengo en el asunto. Me parece bien que se haya tomado esa decisión”, declaró a la prensa.

Asimismo, la parlamentaria indicó que su bancada respetará lo que decida la Comisión de Ética Parlamentaria con respecto al caso del congresista representante de los peruanos en el exterior.

Como se recuerda, en la víspera se llevó a cabo en Ética la audiencia del expediente seguido contra Juan Carlos Lizarzaburu. Se le abrió dicho proceso luego de que, durante una sesión virtual, emitiera comentarios referidos al físico de Patricia Juárez, también integrante de la bancada Fuerza Popular.

Terminada la audiencia, el presidente del grupo de trabajo, Diego Bazán, señaló que, al tratarse de un caso de flagrancia, el informe final de la denuncia se redactará en un plazo máximo de 10 días hábiles.(Fuente Andina)