Comentar

Premier Otárola: “Se tomarán decisiones respecto a la seguridad de la presidenta”

Chimbote en Línea. - El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dijo esta noche que “se van a tomar decisiones” respecto a la seguridad de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que no vuelva a repetirse la agresión que sufrió el sábado último en Ayacucho. En entrevista con Punto Final, de Latina, deploró esta agresión y señaló que este tipo de acciones no pueden volver a repetirse ni quedar impune, porque la presidenta Boluarte representa a la Nación.

“Se está investigando, se van a tomar las decisiones respecto a la seguridad de la presidenta sin ninguna duda, esto no puede volver a ocurrir”, afirmó, tras señalar que, al parecer, por lo que se ve en las cámaras, “se ha notado una displicencia del aparato de seguridad de la propia policía, y es un tema que sí nos ha preocupado”. "Se tiene que mejorar la seguridad porque nosotros no vamos a permitir que la presidenta pueda arriesgar su integridad en otros viajes, sin tener la garantías de que la policía la va a cuidar. Tiene que cambiar este tema", afirmó.

Asimismo, ratificó que la jefa del Estado seguirá viajando por el país, para entregar las obras que el país necesita. “Ella (Dina Boluarte) va a seguir viajando a todo el país, al sur, y también va a regresar a Ayacucho, que no quede ninguna duda, porque es la presidenta constitucional de la república, y porque está haciendo entrega que va a beneficiar a los más desfavorecidos del país”.

De esta manera, para el jefe del Gabinete ministerial, las muertes ocurridas en las protestas sociales están siendo investigadas por el Ministerio Público, y ya existe incluso una denuncia constitucional en el Congreso, que son las acciones que corresponde en un estado democrático. Sobre una eventual remoción del comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Jorge Angulo Tejada, dijo que ese es un tema que lo deberá decidir la presidenta Boluarte, previa evaluación del ministro del Interior, Víctor Torres.

Asimismo, el titular de la PCM adelantó que mañana lunes, en la sesión ordinaria del Consejo de Ministros, se aprobará la extradición activa de los ciudadanos venezolanos Wanda del Valle, detenida en Colombia, y Albín Daniel Vargas García, detenido en Venezuela, requeridos por la justicia peruana por una serie de delitos vinculados a organizaciones criminales. (Fuente Andina)