Comentar

Poder Judicial rechaza demanda que buscaba archivar investigación por muertes en protestas a Dina Boluarte

Chimbote en Línea.- Este 28 de marzo, el Poder Judicial rechazó la demanda de amparo que interpuso la defensa de la mandataria Dina Boluarte, donde se buscaba el archivo de la investigación por fallecimientos en las protestas de fines del 2022.
 
“Declarar infundada la demanda interpuesta por Dina Boluarte a la Fiscalía de la Nación y otros. Disponer que se archive el caso”, indica la resolución publicada por RPP.
Decisión fue tomada por el juez Jonathan Valencia López del Segundo Juzgado Especializados en lo Constitucional de Lima.
 
Presidenta retrada diligencias
La presidenta Dina Boluarte dio muestras de sus intenciones de no colaborar con la Fiscalía para aclarar el origen de tres lujosos Rolex y de una colección de por lo menos 15 relojes de alta gama, que ostenta desde que llegó al Gobierno en julio de 2021.
 
El fiscal supremo adjunto Hernán Mendoza informó ayer que la jefa de Estado se negó a presentarse a las diligencias fiscales los días 26 y 27 de marzo.
Ante ello, el propio fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, calificó esta actitud de “rebeldía”. En efecto, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Mendoza señaló que la jefa de Estado debía acudir el martes a la sede fiscal para exhibir los tres Rolex y, el día siguiente, el miércoles, se le notificó para que declare de qué forma los adquirió, pero, en ambos casos, no asistió a las citaciones.
“Ante la inasistencia del día de ayer (el martes 26) nosotros acudimos (hoy miércoles 27) por orden del señor fiscal de la Nación al domicilio (de Boluarte, en Surquillo), sin embargo, nadie nos abrió la puerta”, reveló Mendoza ante la comisión. (Fuente: diario Correo)