Comisión de Fiscalización del Congreso pidió facultades para investigar

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna).-Después que el Ministro de Vivienda y Construcción expusiera ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que se habrían cometido serias irregularidades en el Banco de Materiales, durante el gobierno anterior,el congresista Modesto Julca Jara, vicepresidente de dicha comisión, propuso solicitar al pleno que ese grupo de trabajo tenga las facultades de comisión investigadora.

El pedido del congresista ancashino fue aprobado por la comisión en su conjunto. De esta manera, el día de mañana se debatirá esta propuesta en el pleno del congreso.

“La corrupción se ha extendido en todos los niveles de gobierno,  es un flagelo que tenemos que erradicar de nuestro sistema político, no debemos dejar pasar por alto estos graves actos de corrupción”, expresó Julca Jara durante su intervención.

AVANCES EN ANCASH

Según se supo de muy buen fuente, luego de su visita a Chimbote en donde participó en el ya tradicional lavado de banderas de los días domingos, el parlamentario – en su calidad de vicepresidente de la comisión de fiscalización – habría solicitado al Gobierno Regional presente un informe acerca del convenio con la OEI, así como también de las contrataciones y acuerdos de consejo regional que se han tomado hasta el momento.

Cabe recordar, que en su última visita por nuestra ciudad el congresista de la chacana ratificó su compromiso en luchar contra los actos de corrupción que se vienen haciendo público en el gobierno regional.