Congresistas en audiencias públicas simultáneas en distritos de Ica

congreso(Andina) Los parlamentarios peruanos se reunirán este miércoles en audiencias públicas simultáneas en los 43 distritos de Ica, como parte de las actividades de representación, previas a la sesión del pleno del Congreso en esa región el 8 de setiembre. El presidente del Poder Legislativo, Daniel Abugattás, indicó que este despliegue cívico-social, denominado "El Congreso le abre las puertas al Perú’,  forma parte de la nueva orientación de la mesa directiva.

El miércoles los congresistas se desplazarán en sus automóviles y otros en avión hasta Pisco, desde donde se movilizarán en grupos de tres parlamentarios a los 43 distritos iqueños, acompañados de los alcaldes y otras autoridades distritales.

En cada uno de ellos, con la participación de las organizaciones sociales, se realizará una audiencia pública para conocer la problemática de cada lugar.

El desplazamiento en la región se realizará en automóviles y camionetas a 39 distritos. A cuatro de ellos, por su lejanía, se irá en helicóptero.

A uno de los distritos asistirá el presidente del Congreso, quien en el mismo día también encabezará una audiencia pública en la provincia de Pisco con la participación de los miembros de la mesa directiva.

Igualmente, la mesa directiva participará en la inauguración de la Oficina Descentralizada del Congreso de la República en Ica, con la presencia de los parlamentarios de esa región. Luego, asistirán a una reunión de trabajo con las autoridades del gobierno regional.

El día 8, desde las 09.30 horas se realizará la sesión plenaria hasta las 16.00 horas, tras lo cual los legisladores retornarán a Pisco y  luego a Lima.