Dicha comisión ordinaria, sin embargo, finalizó ya sus sesiones de la presente legislatura y, según fuentes parlamentarias, no estaría previsto que convoque a sesión extraordinaria para discutir el mencionado proyecto, al considerar que no es de urgencia.
El parlamentario Carlos Bruce, vocero de Concertación Parlamentaria, precisó que su grupo no busca debilitar la figura de los presidentes regionales sino, por el contrario, fortalecerla, pues también se propone incrementar de 20 a 40% el número de firmas de los electores necesarias para solicitar el proceso de revocatoria contra determinada autoridad.
Agregó que la figura del presidente regional es posterior a la Carta del 93 y, por tanto, la Constitución no determina ningún tipo de control político para esas autoridades.
"La Constitución dice que el presidente puede ser vacado por el Congreso y que los ministros pueden ser sacados por el Presidente o también censurados por el Parlamento. Los presidentes regionales no responden ante nadie", dijo.