Casma: juramentan a 21 jueces de paz escolar para prevenir bullyng en los colegios

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa Dr. José Manzo Villanueva, juramentó a 21 jueces de paz escolar de las instituciones educativas de la provincia de Casma, en un acto protocolar desarrollado en la Plaza de Armas de la ciudad.
 
Hasta la Ciudad del Eterno Sol, llegó el Dr. Manzo junto al coordinador del programa de Justicia de Paz Escolar, Dr. Samuel Sánchez Melgarejo para participar de este importante evento. Luego del acto de izamiento de banderas, se realizó el acto de juramentación de los jueces, quienes fueron capacitados de manera intensiva en técnicas de solución de conflictos por el juez coordinador en Casma, Dr. Edixon Esteban Dionisio y su equipo.
 
"Juro cumplir fielmente con los deberes del cargo que se me ha conferido", es la fórmula que los entusiasmados escolares pronunciaron al unísono ante los magistrados, el alcalde provincial Luis Alarcón Llana, el jefe de la Ugel Casma y demás autoridades locales.
 
Uno a uno, los flamantes juramentados recibieron la medalla dorada que los identifica como jueces de paz escolar.
 
"Esta es una ocasión especial para Casma y confío en que los jueces de paz escolares juramentados ayuden a prevenir y resolver temas como el bullyng y los diversos conflictos que ocurren en los colegios", señaló el Dr. José Manzo Villanueva.
 
Culminada la ceremonia, se realizó un desfile y posteriormente un compartir en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Casma.

Comentarios

Comentar