Jueza de Familia expuso en foro convocado por colectivo "Ni una menos Chimbote"

Chimbote en Línea.- En antesala a la celebración por el Día Internacional de la Mujer, la juez de Familia, Dra. María Graciela Kcomt Kcomt participó como ponente en el Foro Informativo "Balances y Perspectivas en Violencia de Género desde los administradores de Justicia", organizado por el Colectivo Ni una Menos de la ciudad de Chimbote.

La juez coordinadora de Familia expuso los avances y retos que afrontan institucionalmente en el marco de "Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer contra integrantes del grupo familiar", así como la necesidad de fortalecer el rango de denuncias para sancionar eficazmente

"El problema no solo es dictar medidas de protección o sancionar penalmente a los agresores, el tema radica en la necesidad de que las agraviadas se ratifiquen en el proceso y se logre tener resultados que eviten delitos lamentables como el feminicidio. Es tiempo de cambiar, el Poder Judicial se está acercando y queremos que la población lo sepa, de voz de sus propios promotores", refirió en una parte de su alocución.

La Corte Superior de Justicia del Santa informó que cerca de Cinco mil medidas de protección se han dictado solo durante el periodo 2017 - 2018, ratificando la labor de prevenir la violencia en el seno familiar. En cuanto a sentencias en materia penal se han emitido 23 condenas durante el mismo periodo, tanto con condenas efectivas en delitos graves, como suspendidas en casos leves.

Comentarios

Comentar