Titular de la Corte del Santa expuso su informe de primeros cien días de gestión

Chimbote en Línea.- Con la presencia de todo sus funcionarios, el titular de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva, expuso ante los medios de comunicación su informe por los 100 primeros días de gestión al frente de la presidencia de este órgano de justicia. 
 
Manzo Villanueva hizo hincapié en cada uno de los siete ejes de su plan de gobierno al frente de la Corte del Santa, destacando las gestiones y logros para beneficio del servicio de justicia en el Distrito Judicial del Santa.
 
En cuanto a la lucha contra la corrupción, el Dr. Manzo  destacó la implementación del sistema web antisobornos para las adquisiciones de bienes y servicios, la firma del Pacto de Integridad y Lucha Contra la Corrupción entre los operadores de justicia y los alcaldes provinciales y distritales, así como las visitas inopinadas se vienen desarrollando con la Odecma Santa a fin de prevenir y sancionar cualquier acto de corrupción que sea detectado.
 
Respecto a descarga procesal, el presidente de la Corte del Santa señaló como principales avances, la implementación de un Plan de Descarga Procesal Penal 2019 la gestión de la prórroga del funcionamiento de órganos jurisdiccionales y los requerimientos de conversión de órganos jurisdiccionales.
 
El uso de las tecnologías de la información en apoyo a la administración de justicia fue otro de los ejes mencionados. "Hemos implementado números telefónicos para que las partes en los procesos de cualquier materia, puedan acceder a consultar vía Whatsapp, el estado de los mismos, gracias al trabajo creativo y comprometido del equipo de Informática del Módulo Penal", señaló.
 
Precisamente, este trabajo permitió la creación de un Sistema de Registro de Principio de Oportunidad y Consulta de Expedientes Vía Web que facilitará la labor de magistrados y fiscales.
Otros logros destacados durante la exposición, son la apertura de la Mesa de Partes Descentralizada de la sede penal en la sede de Champagnat, la inauguración del lactario institucional en la sede central, la inclusión de la Corte en el Programa Presupuestal 0067 PpR Familia.
 
La capacitación al personal jurisdiccional y administrativo de la Corte del Santa tampoco ha sido dejada de lado. Prueba de ello es la realización de capacitaciones en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001: 2015 y, en sistemas de gestión antisoborno ISO 37001:2017. También se han dictado capacitaciones a jueces de Paz y un taller de Ética, Inteligencia y Liderazgo en la función pública.
 
Los reconocimientos por Servir también fueron abordados en el mensaje del Dr. Manzo, pues no se podían dejar de lado nuestras buenas prácticas como la implementación del Monitoreo de Indicadores de Celeridad Procesal en el Módulo Corporativo Laboral y el Sistema Web Antisoborno en las Contrataciones de Bienes y Servicios Menores o Iguales a 8 UIT.

Comentarios

Comentar