Juramentan nuevos jueces titulares para reforzar labor jurisdiccional de la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Nuevos jueces se sumaron a la familia de la Corte Superior de Justicia del Santa tras el concurso público realizado por el Consejo Nacional de la Magistratura y para cubrir nueve plazas en el distrito judicial.
La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del presidente, doctor Carlos Salazar Hidrogo, quien felicitó a los magistrados incorporados como titulares en sus respectivos órganosjurisdiccionales.

"Es para nosotros motivo de alegría el incorporar desde hoy a más magistrados titulares en nuestro distrito judicial, lo cual nos permite fortalecer la labor jurisdiccional en beneficio de los justiciables. Sean cada uno de ustedes bienvenidos y tengan la certeza de que trabajaremos conjuntamente en beneficio de nuestra institución", remarcó Salazar Hidrogo.

Las incorporaciones se realizaron de la siguiente manera: Para el Segundo, Tercer, Cuarto y Quinto Juzgado Penal Unipersonal los magistrados titulares son Juan Carlos Castro Avalos, Lis Eliana Reto De los Ríos, Juan Gabriel Pedreros Vega y José Luis Cáceres Haro, respectivamente.

En el caso de los Juzgados de Investigación Preparatoria, Javier Carrión Basauri y Dalila Peña Zapata fueron juramentados como titulares del Séptimo y Octavo JIP. El juez Wilber Aroapaza Balcona asumió la titularidad del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma.

Susana Quispe Trujillo asumió provisionalmente el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, mientras Eric Araujo Ibañez de manera provisional estará a cargo del Segundo Juzgado de Paz Letrado especializado en lo Laboral.

Finalmente Efer Diaz Uriarte fue designado en el Juzgado Penal Unipersonal de Huarmey y continuará a cargo de procesos adscritos a su anterior juzgado. En tanto Carlos De Paz Flores juramentó como juez del Tercer Juzgado de Paz Letrado especializado en lo laboral, mientras Luis Alberto Pérez Granados hizo lo propio para el Juzgado de Paz Letrado de Nuevo Chimbote.
 

 

 

Comentarios

Comentar