Presidente y comitiva de la Corte del Santa realizaron visita a sede de la Corte de La Libertad

Chimbote en Línea.-Con la finalidad de conocer detalles de la implementación y funcionamiento de la Unidad de Flagrancia recientemente inaugurada en la Corte de La Libertad, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza y una comitiva conformada por el juez coordinador de los Juzgados de Investigación Preparatoria, Dr. David Alvarez Horna; el gerente de Corte, Lic. Jorge Saravia Saravia, así como funcionarios de nuestra sede, realizaron una visita de trabajo al vecino distrito judicial.

La delegación fue recibida por el titular de dicha Corte Superior, Dr. Giampol Taboada Pilco, quien expresó la bienvenida a los visitantes, y explicó cómo se trabajó y gestionó la implementación de la Unidad de Flagrancia en su distrito judicial.

Así también, hizo un recuento de la historia del distrito judicial liberteño y acompañó el recorrido por algunos de los ambientes emblemáticos de la sede, las nuevas salas de audiencias civiles y el funcionamiento del sistema de control de asistencia biométrico.

Posteriormente, la delegación se dirigió a las instalaciones de la Unidad de Flagrancia, ubicada en el distrito El Porvenir, donde fueron recibidos por la Administradora de la Unidad, Abg. Milly Aguilera Rodríguez quien realizó una exposición sobre el proceso de implementación de la Unidad de Flagrancia.

Así también se pudo presenciar una simulación de audiencia utilizando los equipos tecnológicos con los que cuenta dicha unidad.
En horas de la tarde, se dirigieron a la sede Natasha donde visitaron el Módulo de Atención al Usuario, el Centro Médico, la Oficina de Ejecución Penal y la Cámara Gesell, donde también obtuvieron importante información sobre su funcionamiento.

Al término de la visita, el Dr. Carlos Maya Espinoza se mostró entusiasmado en lograr que en el Distrito Judicial del Santa se implemente una Unidad de Flagrancia, pues congregaría a las instituciones que intervienen en el trámite del proceso inmediato, permitiendo dar una respuesta inmediata, eficaz, eficiente y transparente a los delitos flagrantes que atentan contra la ciudadanía.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar