Corte del Santa realizó ferias de Acceso a la Justicia en Tauca, Cabana y Corongo

Chimbote en Línea.- Continuando con las políticas de acercamiento emprendidas por el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, el Programa de Acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, bajo la coordinación del Juez Superior, José Manzo Villanueva, realizó ferias informativas y campañas de justicia itinerante en la zona sierra del distrito judicial.

La primera ciudad visitada fue la capital de la provincia de Pallasca, el distrito de Cabana, al cual acudieron jueces y servidores judiciales con el objetivo de recepcionar demandas en casos de alimentos y violencia familiar, siendo recibidos por las principales autoridades del distrito, quienes se comprometieron a fortalecer los lazos de acercamiento con la comunidad.

Posteriormente la justicia itinerante se dirigió hacia el distrito de Tauca, provincia de Pallasca, cuya feria informativa comprendió charlas sobre el empoderamiento de la mujer y la legislación peruana vigente, bajo la premisa de fortalecer a las instituciones en el marco de recabar denuncias en el menor tiempo posible, buscando garantizar las medidas de protección que necesitan las madres de familia y los integrantes de su grupo familiar.

Los  integrantes del Módulo de Justicia de Corongo, región Áncash, se dirigieron hacia el Teatro Municipal de la ciudad, donde en un auditorio abarrotado de ciudadanos pudieron conversar sobre violencia familia y medidas de protección, atendiendo a las consultas de las decenas de mujeres que se dieron cita en el lugar.

Comentarios

Comentar