Jueces de la Sala Penal Nacional desarrollan proceso de lavado de activos en Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Tres jueces del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de la Corte Suprema de la República arribaron a la ciudad de Chimbote, a fin de desarrollar en solo cinco días un proceso por lavado de activos contra dos procesados internados en el penal de Cambio Puente.

Se trata de los vocales, René Martínez Castro, Presidente, Edhin Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano, miembros del Colegiado, quienes anunciaron que permanecerá en la ciudad durante los siguiente días a fin de emitir sentencia en el proceso por el delito de lavado de activos contra dos reos procedentes de la ciudad de Lima, quienes se encuentran internados en el penal Cambio Puente.

Los procesados responden a los nombres de Joel Nique Quispe Rodríguez y Anibal Manuel Quiroz Córdova, a quienes se les acusa de presuntos autores del delito de lavado de activos, en la modalidad de actos de conversión y transferencia, ocultamiento y tenencia, delito previsto y sancionado en los artículos 1º y 2º de la Ley 27765, y cuya pena solicitada por el Ministerio Publico es de 15 años de prisión efectiva, así como el pago de una reparación civil de S/140 mil soles.

La audiencia se instaló en el Centro Penitenciario Cambio Puente y contará con la testimonial de un perito, quien vía videoconferencia expondrá los hallazgos en la investigación que se sigue a los imputados que residen en este penal. El Colegiado A de la Sala Penal Nacional ha anunciado que utilizará los cinco días de la semana para emitir sentencia, respetando el debido proceso.

Comentarios

Comentar