Chimbote: Corte del Santa realizó exitosa campaña Justicia para Todos en la plaza de armas

Chimbote en Línea.- Con éxito se realizó la campaña integral Justicia para Todos, organizada por la Unidad de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El evento, que concitó la atención de la población que transitaba por la plaza de Armas de Chimbote, contó con la participación del Ministerio de Justicia, Programa de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, la Odecma del Santa y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Desde las ocho de la mañana, jueces y servidores judiciales de los programas participantes, se encontraban apostados en dos carpas e iniciaron la atención a los justiciables que llegaron en busca de información del estado de sus procesos, consulta de expedientes y orientación al usuario.

"Esta es una forma de acercar la justicia hacia la población chimbotana, saliendo de las cuatro paredes de nuestros recintos judiciales e invitando a la ciudadanía a realizar sus consultas en los diversos servicios que brinda la Corte Superior de Justicia del Santa", destacó el Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza, titular judicial, quien recorrió los stands junto a la Dra. Anita Alva Vásquez, coordinadora distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables

Del mismo modo, se tramitó el registro de control biométrico, trámite de certificados de antecedentes penales, así como recepción de escritos y demandas. Todas estas atenciones estuvieron a cargo de personal de la Unidad de Servicios Judiciales.

Los usuarios que decidieron presentar sus quejas respecto a retardo en sus procesos fueron atendidos por servidores de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, mientras que la jueza de Familia, Dra. Ana Príncipe Leal, absolvió diversas consultas jurídicas.

Por parte del programa Justicia en tu Comunidad, destacó la labor desempeñada por las orientadoras judiciales, quienes apoyaron en la difusión de los servicios judiciales a los transeúntes.

Otra de las instituciones que se sumó a Justicia para Todos, es el Instituto Rosa Merino Center, cuyas estudiantes realizaron corte de cabello gratuito a la población.

Comentarios

Comentar