Obispos de la Amazonia envían mensaje al Papa en defensa de la naturaleza y poblaciones

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) Un mensaje al papa Francisco enviaron los participantes del 1º Encuentro de la Iglesia Católica en la Amazonia Legal, que se realizó hasta este viernes 31 de octubre en Manaos (Brasil=. Participaron representantes de 57 diócesis, prelaturas apostólicas y arquidiócesis de nueve estados; quienes reflexionaron sobre la realidad global de amazonia.

Destacan la pluralidad de pueblos y culturas que se encuentran en la región de la Amazonia Legal, que en Brasil suma casi el 60% de todo el territorio nacional, así como el compromiso como Iglesia para dar su contribución "para esa región estratégica del mundo, por su potencial de biodiversidad, aguas y riquezas minerales".

El mensaje también destaca el deseo de la Iglesia de la Amazonia Legal en promover y defender la vida de los habitantes de la región que pasan por amenazas frente a los grandes proyectos gubernamentales e internacionales "que atienden más a los intereses del capital que al interés de las personas"

"Nos posicionamos en la defensa de las poblaciones más vulnerable, en particular de las comunidades indígenas, ribereñas y quilombolas afectadas por grandes proyectos, sobre todo hidroeléctricas que les destruyen el territorio y el modo de vida", apunta el mensaje, destacando también la preocupación con el tráfico de drogas, como el tráfico humano en la Amazonia, que será tema de la Campaña de la Fraternidad en 2014.

El mensaje está firmado por el Cardenal dom Cláudio Hummes, arzobispo emérito de São Paulo y presidente de la Comisión Episcopal para la Amazonia de la Conferencia Nacional de los Obspos do Brasil. (Fuente: OCLAC) - Foto: La Hora

Comentarios

Comentar