Francisco, en el día de Año Nuevo: “Es hora de parar este camino de violencia”

Chimbote en Línea (Cuestión de  Fe).-En primer lugar, el 31 de diciembre, Francisco rezó un "Te Deum” para dar gracias a Dios por el año transcurrido. Allí el Papa pidió a los católicos que reflexionen sobre qué hicieron por los demás en el año pasado.

PAPA FRANCISCO
"¿Como vivimos el tiempo que Él nos ha dado? ¿Lo gastamos para nosotros mismos, para nuestros intereses o supimos gastarlo también para los demás? ¿Cuánto tiempo reservamos para estar con Dios en la oración, en el silencio y en la adoración?”.

A continuación, acompañado por la banda de música de la Guardia Suiza, el Papa visitó el pesebre que está en la plaza de San Pedro.

Apenas unas horas después, ya en el 2014, de nuevo en la basílica, celebró la solemnidad de la Virgen María, Madre de Dios. En su homilía aconsejó a los cristianos que se dejaran guiar por María en el nuevo año porque ella es Madre de todos.

PAPA FRANCISCO
"Y la 'mujer' se convierte en 'Madre' nuestra desde el momento en que pierde al Hijo divino. Su corazón herido se dilata para hacer sitio a todos los hombres, buenos y malos, a todos, y los ama como los amaba Jesús”.

Miles de personas fueron a San Pedro en el día de Año Nuevo, para acompañar al Papa en el primer Ángelus de 2014.

"Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días y feliz año!”

El Papa habló del Día de la Paz que se celebra el uno de enero. Dijo que la mejor forma de cortar con la violencia y los conflictos es construyendo la fraternidad.

Se acordó de la carta que le escribió una persona describiendo una tragedia personal que vivió. Aquel hombre se preguntaba qué es lo que pasa en el corazón de la gente para provocar tantas guerras y conflictos.

PAPA FRANCISCO
"Y decía al final: es hora de pararse. También yo creo que nos hará bien parar este camino de violencia para buscar la paz. Hermanos y hermanas, hago mías las palabras de este hombre. ¿Qué pasa en el corazón del hombre? ¿Qué pasa en el corazón de la humanidad? Es hora de pararse”.

Por último, Francisco visitó la basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la patrona de Roma. Es la séptima vez que visita la basílica en sus 10 meses de pontificado.(Fuente: Romereports)

Comentarios

Comentar