Francisco aceptó milagro de Juan Pablo II y próxima canonización (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- El Papa Francisco canonizará en los próximos meses a Juan Pablo II. Hoy ha admitido un milagro atribuido a Juan Pablo II. Ya sólo falta fijar la fecha para la ceremonia de canonización, que muy probablemente se celebrará este mismo año.

El milagro ocurrió en 2011 en Costa Rica. Es la curación científicamente inexplicable de una mujer con aneurisma cerebral. Sus familiares pidieron a Juan Pablo II que intercediera ante Dios por ella.

Antes de reconocer el milagro, el Vaticano ha pedido a una comisión médica que examine el caso. Luego, un grupo de sacerdotes y teólogos ha verificado que la familia pidió ayuda a Juan Pablo II.

El 1 de mayo de 2011, Benedicto XVI beatificó a Juan Pablo II, tras la curación milagrosa de la monja francesa Marie Simon-Pierre, enferma de Parkinson.

Para poder declararlo santo, las reglas de la Iglesia prevén que se demuestre un segundo milagro realizado después de la beatificación. Hoy el Papa Francisco lo ha aprobado. (Funte: Romereports.com)
 

Comentarios

Comentar