Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Nadie es profeta en su tierra. «Con un Papa latinoamericano, la teología de la liberación no podía permanecer mucho tiempo en el cono de sombra al que había sido relegada desde hace algunos años, por lo menos en Europa».
Las palabras del padre Ugo Sartorio subrayan la iniciativa de “L’Osservatore Romano”, que dará espacio, en la edición de mañana, a algunos textos del teólogo peruano y dominico Gustavo Gutiérrez, considerado como el fundador de la teología de la liberación.
El periódico de la Santa Sede, retoma de esta manera una corriente teológica marginada desde hace tiempo por los casos en los que se mezclaba con la ideología marxista, pues publicará algunos fragmentos del libro de Gutiérrez “De la parte de los pobres. Teología de la liberación, teología de la Iglesia”, dedicados a los pobres como «preferidos de Dios» y en contra del «neoliberalismo económico» y de la «deshumanización de la economía».
«Los aportes de Gustavo Gutiérrez han hecho evidente una cosa para nosotros que nos encontramos aquí en Europa –subraya mons. Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y amigo del teólogo peruano–, la injusticia en el mundo es un factor que parmenece y que solo puede ser superado con la disponibilidad de todos los hombres para dirigir la mirada hacia Cristo». (Fuente http://vaticaninsider.lastampa.it)
Comentarios
Comentar