“El Señor de los Milagros es un regalo para el Perú y el mundo entero”

Chimbote en Línea.-El Cardenal Juan Luis Cipriani, desde Valencia (España), recordó su reciente encuentro con el Papa Francisco, quien envió una bendición especial a todo el pueblo peruano. El Arzobispo de Lima también animó a todos los fieles a acudir con ek corazón abierto a la procesión del Señor de los Milagros en su primer recorrido que inicia hoy sábado 4 de octubre.

“Tengo fresco el recuerdo de la entrevista con el Papa, el 2 de octubre, aniversario del Opus Dei y lo que siempre quiero decirle es cómo nos quiere, cómo nos bendice. Me decía con confianza: “Juan Luis hay que rezar por los sacerdotes, por los seminaristas y por la familia”. Esta conversación con el Papa ha sido muy emocionante, le contaba temas de amigos míos y me decía que iba a rezar por ellos”, mencionó en el programa Diálogo de Fe de RPP.

El Cardenal Juan Luis animó a los fieles abrir su corazón con confianza al Señor, que hace muchos milagros.

“El señor tiene unas ganas muy grandes de ayudarnos, de tener misericordia, pero a veces nos falta fe y confianza en Él. En el Perú sale el Señor de los Milagros que es una bendición. Para mí es una pena no estar en Lima para la salida porque no te imaginas la emoción que se siente al estar en la salida cuando aparece el Señor desde el monasterio”, refirió.

“Qué buen amigo es el Señor de los Milagros, cómo cura las penas, los corazones, los dolores, los pecados. El Señor pasa con su mirada y hace milagros. Desde aquí, desde Valencia les digo a todos que abran su corazón a esa confianza de Jesús que está buscándote”, continuó.

El arzobispo de Lima también envió un saludo de cercanía a la familia de la Policía Nacional del Perú que en días recientes sufrió la pérdida de dos efectivos en el VRAEM a causa de un atentado narcoterrorista. “He sabido de esta matanza de policías, siempre me uno a la familia policial que por cuidarnos les suceden estos trágicos accidentes. Por eso hago siempre una invocación a la paz, a vivir más unidos”, señaló.

También instó a todos los peruanos a cumplir su deber democrático en las elecciones que se celebran mañana domingo 5 de octubre.

Finalmente envió una bendición en nombre del Papa Francisco. “Jesús hace milagros, no veamos las cosas como problemas, son ocasiones para querer mas a Dios.

Por su parte, en la cabina de RPP, el Padre Jaime Calvo, Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas (HSMN), recordó que todos los hermanos de la hermandad se han preparado espiritualmente para las cargar la venerada imagen del Cristo de Pachacamilla.

“En la hermandad nos hemos preparado fuertemente para vivir intensamente no solamente el mes de octubre, porque queremos que esta cercanía al Señor de los Milagros se prolongue durante los 12 meses del año. Hemos tenido retiros, Misas con cada una de las cuadrillas y vigilias de oración. Los más de 5000 hermanos nos hemos preparado con mucha ilusión”, refirió.

También recomendó a los fieles vivir el mes morado a través de cuatro pasos.

“El primero es buscar a Jesús, que es una decisión personal de salir para decirle a Jesús “aquí estoy”. El segundo es encontrar a Jesús. El tercero es escucharlo, deja que Él hable, participa de la Misa. Y el cuarto paso es amar a Jesús”, mencionó.

“No te puedes imaginar la cantidad de fieles que acuden a la procesión, algunos lloran, otros imploran gracias. Vayamos con esa devoción el Señor de los Milagros, que es un regalo para el Perú y para el mundo entero. Que estos días sean de mucha alegría de llenar este corazón de amor”, culminó.

 

 

Comentarios

Comentar