Campaña Compartir 2012 dedicada a ancianos abandonados y niños con VIH/SIDA

Chimbotenlinea.com (Fuente CEP ).- Según datos de la Campaña “Compartir” según el censo de 2007, en el Perú existen cerca de 2´495,866 adultos mayores y del cual un alto porcentaje de ellos no tienen acceso a servicios de salud y de protección social. En el caso de los niños, el 36% de la población peruana está conformada por infantes de 0 a 17 años; y de ellos el 45% vive en pobreza. Así también un porcentaje significativo de niños en el Perú padece de VIH/SIDA.

Es por ello, que ante estas dos realidades, la Iglesia Católica en el Perú promueve la campaña Compartir para brindar asistencia integral y afectiva a los ancianos abandonados y a los niños enfermos.

La campaña  es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país. El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre.

 El acto oficial de lanzamiento a nivel nacional se realizará este miércoles 27 de junio, con el tema: “Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños con VIH/SIDA”.