Cardenal Cipriani: "La tecnología está apagando el fuego del amor"

Chimbotenlinea.com (Fuente: El Comercio)  El cardenal Juan Luis Cipriani criticó, este domingo en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones, el uso de las nuevas tecnologías, aunque indicó que no es que estas sean negativas, sino que eso “no me da amor, alegría, cariño, amistad y cercanía”.
“*Estamos muy comunicados, pero muy lejanos al mismo tiempo*. La carta familiar, la visita a los enfermos, la palabra de cariño, el gesto de acogida se ha reemplazado por un mensaje de texto de cuatro palabras que no trasmite ni cariño, ni alegría, ni perdón”, afirmó en la Misa Pentecostés que presidió en la Catedral de Lima.

“La tecnología está apagando el fuego del amor y eso es muy grave. Por eso el Papa nos dice que la comunicación superficial a veces hace más difícil la relación humana”. “No es que la tecnología no sea buena. Por supuesto que es muy útil saber dónde están los hijos o aquel amigo, (...), pero eso no me da amor, alegría, cariño, amistad y cercanía”, dijo según el portal infocatolica.com.