Carta del sur andino en solidaridad con el padre Gastón Garatea

Cusco-Puno (EVARED) - En las regiones de Cusco y Puno del Sur andino, somos muchas personas, mujeres y hombres de toda clase social, quienes tenemos la suerte de conocer y querer al hermano, amigo y sacerdote Gastón Garatea. Hemos compartido muchas reuniones de reflexión y oración, fiestas y luchas promoviendo la vida y defendiendo los Derechos Humanos. Damos testimonio que el Padre Gastón es hombre de Dios, de Iglesia y del Pueblo. Somos testigos de su fidelidad y entrega incondicional al Pueblo con opción preferencial, optimista y realista, por los pobres y excluidos.
Como párroco de Ayaviri, director ejecutivo del Instituto de Pastoral Andina (IPA), comisionado de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), presidente de la Mesa Nacional de Concertación para la lucha contra la pobreza, el Padre Gastón, con su espíritu fraterno y dialogante, animó a las comunidades cristianas, organizaciones sociales y sociedad civil pidiéndoles coherencia ética, en la búsqueda permanente de justicia y paz. El es un verdadero “trabajador por la paz” que tanto necesita nuestro país.

Conociendo y apreciando al padre Gastón, nos sorprende y nos duele, nos escandaliza e indigna la sanción que el  Arzobispo de Lima le impuso, quitándole la posibilidad de ejercer su servicio sacerdotal en su diócesis.

Pedimos al Señor Arzobispo de Lima, Juan Luís Cipriani, que devuelva al padre Gastón Garatea el derecho a ejercer su ministerio sacerdotal.

Nuestro Pueblo y nuestra Iglesia necesitan pastores fieles al Evangelio.

Adhesiones

1.- Lelicia Batista Laiva DNI 14595736 ROSARIO – ARGENTINA
2.- Ignacio Tejada Esenarro-  AYAPATA  
3.- Maria Rosa Lorbés    CE 000312960-LIMA
4.- Patricia Lee Ryan   CENº 000111450 PUNO
5.- Enrique A. Álvarez Segura   DNI  08464474 JULIACA COORDINADOR DE LA MCLCP
6.- Juan Churats Huaracha   DNI 23895277  -   CUSCO
...siguen más de 150 firmas