Colegio Inmaculada de la Merced cumplió 55 años

Chimbotenlinea.com (Fuente Periódico Mar Adentro).- Con  diversas actividades  académicas, religiosas deportivas, artísticas y culturales la familia de la institución educativa parroquial Inmaculada de la Merced celebró su 55 aniversario de vida institucional.  El Colegio Inmaculada de la Merced es una institución educativa pública de nivel secundario con alta calidad de enseñanza. Preparan a los alumnos en los diferentes campos como la ciencia, la tecnología y en los valores cristianos.

 

El director, Carlos Zelada Chávez señaló que a pesar de ser una institución pública se nota la preferencia en los padres de familia para hacer estudiar a sus hijos en esta institución educativa.

“Por ello, los docentes mercedarios han seguido trabajando con mucho compromiso y responsabilidad, desde el tiempo de las hermanas mercedarias y ahora a cargo de la Diócesis de Chimbote se ha reforzado la parte espiritual. Es  bueno que los alumnos se identifiquen con su institución y el objetivo es la unión entre el colegio con los alumnos y ex alumnos que  cada año participan y eso es gratificante”, dijo el director de la institución diocesana.

Esta institución fue dirigida y administrada durante 51 años por las Hermanas Mercedarias, quienes tuvieron a su lado a extraordinarios colaboradores. Tiene un prestigio y un nombre reconocido por toda la ciudadanía. Actualmente se encuentra dirigido por la Diócesis de Chimbote, por ello el Obispo de Chimbote celebró la misa central de fiesta el pasado 21 de setiembre.