Rector de universidad católica viajará a Roma para recibir informe del Vaticano

Chimbotenlinea.com (Redacción central) El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, asistirá el 21 de febrero a la reunión convocada por el cardenal Tarciso Bertone, secretario de Estado del Vaticano. Según la web de dicha casa de estudios, en la cita el peruano recibirá las conclusiones del informe presentado por el cardenal Péter Erdö, luego de su visita apostólica de diciembre pasado.

La PUCP ha coordinado los detalles de la reunión con la Nunciatura Apostólica en Lima, canal oficial establecido por la Santa Sede para informar sobre el tema, y mantiene su compromiso de guardar reserva sobre los mismos.

A su vuelta de Roma, Marcial Rubio informará a la Asamblea Universitaria, máxima instancia de gobierno de la universidad, de lo tratado con Bertone y las conclusiones presentadas por Erdö.

Posteriormente, se emitirá una nota informativa dirigida a la comunidad universitaria y a la opinión pública sobre el informe del Vaticano respecto a la situación de la PUCP. (Tomado de LaRepublica.pe)