Papa Francisco: "Vivimos la globalización de la indiferencia" (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- El Papa ha celebrado Misa en un polideportivo de Lampedusa, la isla italiana a la que llegan cada día decenas de emigrantes ilegales. El altar era de una belleza triste: estaba apoyado sobre una barca en la que un grupo de emigrantes ilegales intentó escapar del norte de África en busca de un futuro mejor.

En su dura homilía, el Papa Francisco ha pedido a la humanidad que no se acostumbre al sufrimiento de los demás y ha denunciado la “globalización de la indiferencia”.

Francisco
“Miramos al hermano medio muerto tirado en la calle y quizá pensamos “pobrecillo”, y seguimos por nuestro camino: no depende de nosotros... Y nos sentimos justificados”. “Quién ha llorado por estas personas que iban en barca? ¿Por estas jóvenes madres que llevaban a sus niños? ¿Por estos hombres que buscaban un modo de sostener a sus familias? Somos una sociedad que ha olvidado la experiencia del llanto, del “padecer con”: la globalización de la indiferencia”.

El Papa llevaba vestiduras moradas porque ha deseado que fuera una ceremonia penitencial para pedir perdón a Dios por los dramas que afronta cada emigrante ilegal.

Francisco
“Te pedimos perdón por quienes, con sus leyes y decisiones a nivel mundial han creado situaciones  que conducen a estos dramas. Perdón, Señor”.

Antes de irse el Papa ha dado las gracias a los habitantes de la isla. Les ha dicho que son un faro y ha pedido al resto del mundo que los imiten y tengan el coraje de recibir a los emigrantes que huyen en busca de una vida mejor.
(Fuente: Romereports.com)

Comentarios

Comentar