Diócesis de Chimbote abrirá Seminario Mayor San José

Chimbote en Línea.- El obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, convocó a un grupo de sacerdotes y laicos, para iniciar las coordinaciones del pronto funcionamiento del Seminario Mayor San José; obra que permitirá la formación de los futuros sacerdotes para la Iglesia local y promoverá las vocaciones.

El Seminario Mayor San José de la Diócesis de Chimbote estará bajo la rectoría del padre Jaume Benaloy Marco, ex rector del Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo, y será inaugurado el 19 de marzo a las 6 p.m. en una ceremonia especial.

El centro de formación iniciará sus labores académicas con los estudios de Propedéutico y Filosofía, materias que, junto a la Teología, complementan la formación sacerdotal. Los seminaristas serán acompañados por un equipo permanente de formadores y directores espirituales, en su mayoría sacerdotes diocesanos, que cuentan con estudios eclesiásticos realizados en el Perú y en el extranjero.

El obispo de Chimbote informó que La Casa de la Iglesia será el lugar donde se desarrollarán las clases, de manera temporal, hasta que se concrete la construcción de ambientes adecuados en el terreno destinado para el seminario, ubicado en Nuevo Chimbote.

Para su sostenimiento, el seminario diocesano deberá generar sus propios recursos, provenientes de colectas parroquiales, actividades benéficas y donaciones de la feligresía.

Comentarios

Comentar