Trujillo: “Guardia Juvenil Papal” realiza simulacro en el recorrido oficial del Papa Francisco

Chimbote en Línea.- Miles de jóvenes se movilizaron en simultáneo a lo largo de todo el recorrido que realizará el Papa Francisco en nuestra ciudad, el próximo sábado 20 de enero, en el marco de su visita pastoral.

Esto se desarrolló durante el primer simulacro que los jóvenes realizaron junto a varias instituciones estatales y privadas, encabezadas por la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes tendrán a cargo la seguridad antes, durante y después de la esperada visita pontificia.

El R.P. Adolfo Guevara, coordinador de la Guardia Juvenil, explicó que ya se realizó la primera capacitación, tanto en seguridad, primeros auxilios y espiritualidad. “Son jóvenes muy motivados y animados en este servicio al Santo Padre”, comentó.

Con respeto al simulacro en la explanada, expresó que ha consistido en la ubicación de cada uno de ellos como parte de la seguridad en conjunto con la policía, “porque se va a trabajar de la mano con ellos en los puntos de apoyo”, acotó.

Agregó que se requieren 15 mil jóvenes para la Guardia Juvenil Papal, para que estén desplegados en el aeropuerto, Huanchaco y Plaza de Armas. Por último, animó a los jóvenes que aún no se han inscrito a poder registrarse en la web del arzobispado www.arzobisapadodetrujillo.org, y “no perder la oportunidad de participar en esta hermosa tarea de recibir al Santo Padre”, motivó.

Mariano Pérez, integrante de la Guardia Juvenil,  señaló que el simulacro ha sido bien organizado con la Policía. Dijo que su expectativa es que todo salga bien, sin contratiempos que afecte la llegada del Papa, y que se vea al Perú como una nación unida y organizada, celebrando la llegada del Santo Padre”.

En tanto, María Alejandra Ambrosio consideró de emocionante para los norteños el hecho de formar parte de la Guardia Juvenil Papal. “Los invito a unirse a este grupo tan grande, para ser muchos más y hacer que el Papa se sienta más acogido en la visita que nos hará”.

De acuerdo a la agenda oficial emitida por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el Sumo Pontífice arribará al aeropuerto de Trujillo a las 9.10 de la mañana, y la Santa Misa Papal en la explanada de Huanchaco está programada para las 10:00 am.

Comentarios

Comentar