Papa Francisco: “Mercaderes de la muerte” a los narcotraficantes (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Tras visitar el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, el Papa Francisco acudió al Hospital San Francisco de Asis de la Providencia. En este centro los hermanos franciscanos atienden desde hace 13 años a jóvenes alcohólicos y drogodependientes. Bajo una intensa lluvia, el Papa Francisco fue recibido por los responsables del Hospital. Antes de pronunciar su discurso, escuchó el testimonio de dos jóvenes rehabilitados gracias a la labor de este centro.

“Volví a ser amado y volví a amar a las personas. Salí de esa vida, me convertí en una persona mejor. Y aprendo cada día más gracias a Dios y a esta institución.”
El Papa denunció a quienes hacen negocio con las vidas humanas traficando con drogas".

PAPA FRANCISCO
“¡Cuántos «mercaderes de muerte» que siguen la lógica del poder y el dinero a toda costa! La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad.”

Además, Francisco dijo que la solución al problema de las drogas no se encuentra en la legalización sino en la formación en valores de la juventud.

PAPA FRANCISCO
“No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química. Es preciso afrontar los problemas que están a la base de su uso, promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro.”

 El Papa elogió la labor de este centro en el que los hermanos franciscanos han ayudado a 1.700 personas. A pesar de los desafíos, el Papa pidió  a los jóvenes con adicciones que no abandonen su recuperación.

PAPA FRANCISCO
“Tú eres el protagonista de la subida, ésta es la condición indispensable. Encontrarás la mano tendida de quien te quiere ayudar, pero nadie puede subir por ti». Pero nunca están solos. La Iglesia y muchas personas están con ustedes. Miren con confianza hacia delante, su travesía es larga y fatigosa, pero miren adelante.”

Por último, el Papa Francisco aseguró que en el Santuario de Aparecida había encomendado a cada uno de los jóvenes de este centro. Les dijo que Dios está con ellos y les toma de la mano en los momentos más duros. (Fuente: Romereports.com)
 

Comentarios

Comentar