Chimbote en Línea (Cuestión de Fe)-Stanislaw Grygiel fue durante mucho tiempo amigo y colaborador de Juan Pablo II. Recuerda especialmente una conversación con él. Dice que cuando comenzó a ver cómo la enfermedad le estaba afectando, Juan Pablo II pensó en renunciar.
STANISLAW GRYGIEL
Amigo y colaborador de Juan Pablo II
"Sí, él lo pensó. Una vez, toda mi familia fuimos a su casa a cenar. En un cierto momento , él tendría 75 años, me dice: 'Sí, veo que mi Pontificado, y lo veo también desde el punto de vista de mi fuerza física, se viene un poco abajo'. Yo fundamentalmente le dije: 'No Padre, quizás ahora sus enseñanzas serán más ricas, más profundas, más fuertes'. Él me contestó: 'No, no, sabes de lo que hablo'. Y así se quedó”.
Stanislaw Grygiel cuenta que cuando llegaron a casa su hija le escribió una carta al Papa pidiéndole que no renunciara. Fue la gran fuerza de Juan Pablo II la que hizo que siguiera guiando la Iglesia.
El otro gran protagonista de la ceremonia de canonización es Juan XXIII. Su sobrino- nieto, Marco Roncalli, recordó como su tío preparó el Concilio Vaticano II.
MARCO RONCALLI
Sobrino-nieto de Juan XXIII
"Hizo una cosa muy importante. Llamó a todos los obispos del mundo. Les responsabilizó”. FLASH "Les obligó a confrontarse, a conocerse, a mirarse a los ojos, a conocer las experiencias de los que venían de lejos. Les obligó a ser verdaderamente protagonistas”.
Son testimonios de dos personas muy cercanas a los dos próximos santos que en estos días han recordado cómo eran Juan XXIII y Juan Pablo II personalmente. (Fuente: Romereports)
Comentarios
Comentar